Como hojas en el viento en la luz y en la oscuridad

"Sabía que al entrar en aquella habitación ya no habría marcha atrás, un presentimiento de que algo cambiaría a partir de ese momento me invadía por completo siendo la incertidumbre mi única compañía ¿para bien o para mal? no lo sabía. Impulsado por el deseo de encontrar la respuesta que necesitaba me acerqué a ella.

Estando frente a la habitación, tal como me lo habían indicado, cerré los ojos pensando únicamente en encontrar la respuesta y esperé varios minutos, cuando de pronto escuché una voz firme y pausada que provenía del interior…"

... Con el transcurso del tiempo vamos adquiriendo conocimientos, vamos aprendiendo, por medio de la educación que nos proporciona la escuela desde su etapa inicial así como la educación que vamos recibiendo a través del entorno familiar o por propias experiencias muchas de ellas basadas en prueba y error.

Sin embargo lo que estás a punto de leer lamentablemente no se aprende o no se enseña por ninguna de las vías mencionadas anteriormente, solamente por este medio, me atrevería a asegurar, y es algo que muchos años atrás habría, incluso desde la infancia, querido conocer, para de esta manera evitar el haber caído en la adversidad.

Los seres vivos poseen el instinto nato de reconocer el peligro cuando se acerca, por ejemplo las aves, las cuales al reconocer las señales que manifiestan que se acerca el frío invierno toman acción para emigrar y de esta manera evitar enfrentarse a calamidades las cuales con certeza pondrían fin a su propia existencia, ¿por qué el ser humano no lo aplica en su vida?¿por qué no se enseña desde la infancia a reconocer las señales que conllevan a la adversidad? Quizá porque lo damos por hecho o porque estamos muy ocupados en cosas vanas o porque simple y sencillamente tenemos arraigada la idea “cada quien para su santo” o porque simple y sencillamente no sabemos el qué y el cómo hacerlo…

Debemos tomar absoluta consciencia de lo que genera y trae consigo la adversidad la cual no solamente afecta a la persona que ha caído en ella, llegando al grado en muchos casos de perderle sentido a la vida misma con fatales consecuencias, sino que también a su entorno, incluso a la sociedad misma y por ello la humanidad se encuentra, literalmente hablando: "De Cabeza", ¿qué pasará después? Posteriormente en otra publicación que llamaré “El Elemento Neutro” hablaré al respecto.

Estando en la desesperada búsqueda de la precisa respuesta a la pregunta sobre ¿cómo salir de la adversidad?, a la respuesta de ¿como salir de los problemas, de los obstáculos? ésta también viene acompañada por otras más, como por ejemplo: ¿Qué hice para merecer esto? ¿Me estarán haciendo brujería, quién y por qué? ¿La vida que tenemos es la que cada quien quiere vivir?, preguntas cuyas respuestas se proporcionan en el transcurso de la publicación que pongo en tus manos.

Al seguir las líneas descubrirás no solamente el qué y el cómo hacer para salir de la adversidad sino que al percatarte, lo cual sin lugar a la menor duda harás, sobre cómo evitar caer en problemas, en los obstáculos, en situaciones que conllevan a la frustración misma considero necesario lo hagas extensivo, lo transmitas, en principio y como recomendación a los niños y jóvenes para que de esta manera adquieran el conocimiento que conlleva a una vida plena para bien de todos, dado que nos encontramos en el mismo tablero, en el mismo juego de la vida "Como Hojas En El Viento En La Luz y En La Oscuridad"

Lo que estás a punto de leer, creerlo o no, es una verdad, soy testigo directo… cuando no hay manera de escapar de la tormenta es entonces cuando uno entra a la batalla por sobrevivir y de ser posible de manera heroica y esto es la base sobre la cual se ha construido mi vida así como la premisa de la presente publicación: salir de la tormenta, de las adversidades de manera heroica, proporcionando el qué y el cómo hacerlo.

Libro como hojas en el viento en la luz y en la oscuridad




Mauricio g Borrego
Autor