Anexo III. Más allá de la muerte, el cielo y el infierno

En al menos una ocasión, nos hemos hecho una o algunas de las siguientes preguntas:

· ¿Qué pasa con el alma al morir?

· ¿Estaré pagando mis culpas antes de morir y por eso no me va bien?

· ¿Se acabarán mis tormentos, mis sufrimientos cuando muera?

Entre otras similares, con la marcada palabra: MUERTE; pero que pasa más allá de la muerte realmente, el cielo y el infierno, lo que publico aquí lo creas o no es una realidad que está esperando, veamos...

Existe un dicho popular que dice así: "el vivo al gozo y el muerto al pozo", quizá ya lo has escuchado en alguna ocasión, es fuerte ¿o no?, ¿que nos quiere decir?, bueno, cada quien lo puede interpretar con sus propias palabras sin embargo la idea es la siguiente:

"Si estoy vivo disfruto, me divierto y aprovecho al máximo ya que al morir se acabó el disfrute, no importa lo que pase después"

Sin embargo cuando se está atravesando por una situación económica difícil, cuando no se logra u obtiene el proyecto o trabajo que queremos, cuando se sufre por una decepción amorosa,... ¿qué es lo que viene a la mente en esos momentos?, ¿qué invade nuestro pensamiento? a parte de preguntarnos "¿por qué, por qué yo?", "¿qué hice, qué he hecho para merecer esto?"

Te invito a hacer un ejercicio. Cierra los ojos por unos minutos, piensa en todo aquello que de una u otra forma te ha provocado tristeza, angustia, preocupación, desesperación (todos hemos pasado por un momento así), piensa en todo aquello que nos provoque sufrimiento, ahora mantén el enfoque en ese sufrimiento, recuerda como si lo estuvieras viviendo en estos momentos, como si estuvieras pasando por ello así como si actualmente estas pasando por algo así siente como "quema", como "lastima" y la frustración de no poder hacer algo para cambiarlo a la voz de ya!!.

Ahora, cambia el enfoque piensa en esos momentos que te han dado felicidad, alegría, en cierta forma satisfacción, enfócate en ese sentir, en como proporciona gozo, satisfacción y plenitud de poder, de hacer, de logro y el querer mantener tal gozo de forma constante e intensa.

Sabemos, por medio de experiencias de otros que existe la vida después de la muerte, sabemos o hemos leído o escuchado lo que pasa después de la muerte incluso existen películas verídicas que hablan sobre la luz que aparece al morir (la famosa luz al final del túnel). De manera subconsciente, de manera innata algo nos dice que esto no termina, que continuará de una u otra forma y que tan solo el cuerpo material se quedará pero nosotros continuaremos, nuestra esencia seguirá adelante.

Pero la pregunta es y tomando en cuenta el ejercicio anterior ¿Todos los sufrimientos vividos se terminan, se borran para dar paso a un gozo después de morir? o ¿Todas las alegrías se terminan, serán borradas al morir? o ¿simplemente sentiremos la "Nada"?

... sigamos adelante para conocer y en cierta forma llegar a sentir lo que hay mas allá de la muerte...